Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a su marcha

Comerciantes de Orizaba siguen siendo reprimidos por Alcalde, denuncian

Este miércoles, en el municipio anunciaron la venta de una propiedad perteneciente a un protestante, quien adeuda predial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diversos grupos que se manifestaron en Xalapa, aseguran que siguen siendo reprimidos por el alcalde Hugo Chahín Maluly, pues hoy salió publicado un edicto para rematar una propiedad de Horacio Fadanelli, uno de los protestantes, esto porque tiene un adeudo de predial.

Este medio día todos los sectores, entre los que destacan vendedores del mercado Zapata, habitantes de Ixhuatlancillo, los comerciantes de la calle Francisco I. Madero, por mencionar algunos, se reunieron en el parque Apolinar Castillo, en donde manifestaron su inconformidad por lo que ellos aseveran es una “represión” de parte del munícipe.

En este sentido Fadanelli, añadió que: “le dijimos al subsecretario de gobierno Erick Lagos, que vivimos en una ilegalidad, represión, la gran coincidencia es quehoy convocan a remate una propiedad mía porque no he pagado el predial”.

Explicó que no ha cumplido con este impuesto porque no es justo que todo lo que se recauda de los gravámenes municipales, se invierta en embellecer la zona norte de la ciudad que es donde se ubica la plaza comercial cuyos familiares de Chahín son socios “este dinero lo están desviando al sector norte, yo le pregunto a Hugo, por qué no invierte el recurso en las colonias”.

Reconoció que adeuda 60 mil pesos por predial, pero que desde hace algún tiempo su hija ya había entrado en negociaciones con el ayuntamiento para liquidar esta cuenta, sin embargo ahora ya sacaron este edicto de remate en periódicos de la región “en un cuarto de plana, ahora resulta que lo hacen conmigo pero muchos ciudadanos también deben y no hacen lo mismo con ellos; esto obedece a que quieren amedrentar a la gente, me pregunto por qué gastan en ese cuarto de plana”.

Dijo que la solución ante este problema personal es que pagará en breve, sin embargo acentuó que ésta es una muestra más del “ataque” de parte del presidente municipal “tengo que pagar, lo voy hacer; puedo ampararme, pero si debo voy a pagar, pero ojala que inviertan dinero como este en beneficio de todos los pobladores”.

Hoy acudiría el subdirector de política regional, Filiberto Landa a entrevistarse con el presidente municipal y después con estos para iniciar el diálogo; pero hasta esta tarde se les notificó a los protestantes que a la altura de Totutla, se averió el auto del funcionario estatal y no sabían si llegaría.