Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de San Marcos, en Xico, inconformes con requisitos para permisos

- El costo que deben de pagar por piso es de 30 pesos por metro cuadrado, cantidad que consideraron elevada

- También les dicen que deben registrarse en Hacienda

Sandy Barradas Xico, Ver. 05/06/2018

alcalorpolitico.com

Después de la manifestación pacífica que comerciantes de la localidad de San Marcos de León en el municipio de Xico efectuaron para solicitar a las autoridades el permiso correspondiente para instalar un tianguis ambulante, este domingo se colocaron afuera de un plantel educativo.

De acuerdo a información, los negociantes que se denominan "Asociación de comerciantes unidos por una causa", llevaron a cabo una reunión con autoridades municipales donde acordaron que se otorgaría un permiso, sin embargo el costo que deben de pagar por la instalación es de 30 pesos por metro cuadrado, cantidad que consideraron elevada, pues incluso mencionaron que en la ciudad de Xalapa el costo de piso no se eleva más allá de los 10 pesos.

Asimismo, mencionaron que la Dirección de Comercio propuso que cada comerciante debe registrarse ante Hacienda, punto en el que tampoco están de acuerdo, ya que esto no ayuda a la economía de los agremiados a esa asociación de vendedores.



La agrupación que aglutina a casi 40 vendedores, mencionó que la intención de organizarse e informar a las autoridades es con el fin de que se les faciliten los espacios y se les proporcionen las facilidades, además de generar el autoempleo ante la situación que se vive de manera general en el Estado.

Cabe señalar que apenas este lunes, el regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, declaró que para otorgar los permisos para la instalación de este tianguis itinerante, debía haber un proyecto que tendrá que ser respaldado por el Cabildo.