Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No procede demanda

Comerciantes del mercado Emiliano Zapata no venderán productos afuera del zoco

No demostraron que tenían derecho para promover el juicio, señaló la magistrada Irma Dinora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La demanda que interpusieron los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, antes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en la cual exigieron que el ayuntamiento de Orizaba respete su derecho de vender en la periferia del zoco, no se resolvió a favor de los vendedores.

Al respecto la magistrada titular de la Sala Regional Centro de este Tribunal, Irma Dinora Guevara Trujillo, que es la Sala que llevó este asunto, dijo que se decretó el sobreseimineto de ese juicio, es decir los comerciantes no demostraron que tenían derecho para promover ese juicio.

Sin embargo eso no es sinónimo de que ya se les concluyó la oportunidad para poder impugnar de nueva cuenta, pues ellos pueden hacer valer sus derechos ante el Tribunal en todo momento, siempre y cuando guarden relación con el acto que realiza la autoridad”.

Por ello si los comerciantes quieren interponer alguna demanda ante este Tribunal por violación a sus derechos, pueden hacerlo, de igual forma puntualizó que por no haberse resuelto a favor de ellos, tiene que suceder lo mismo si ellos vuelven a interponer demanda.

“Cada juicio contencioso administrativo es distinto depende mucho de la forma en que se haya presentado su demanda, entonces no puede tomarse en consideración el antecedente”, explicó.