Comerciantes del tianguis El Moralse quejan de la falta de seguridad en este lugar, puesto que han entrado a robar a sus negocios a pesar de que hay elementos de vigilancia, pues hay tres horas de diferencia entre un turno y otro de guardias.
"Yo tengo mi local acá. Hace dos meses en la tarde cuando me voy se metieron, forzaron los candados y me robaron mi báscula. Un día me robaron una y al otro día la otra, ya fueron dos básculas. Ahorita volví a conseguir otra y no la he podido regresar porque como voy al día uno no tiene mucho", comentó Estela Luján Antonio, comerciante.
También denunciaron problemas con el alumbrado público dado que se fundieron las lámparas y no funcionan desde hace medio año.
Apuntaron que tienen problemas con los baños, pues a pesar de que están bonitos no tienen agua y tienen que estar pidiendo agua a los vecinos para poder limpiarlos.
Los comerciantes piden que se arregle el tianguis dado que las condiciones en las que están son pésimas, puesto que hay varios locales abandonados, sucios y en malas condiciones, situación que atrae a muchos jóvenes que entran al lugar a drogarse en espera de un momento para robar.
"Sí hay vigilantes, pero hay hasta las cuatro de la tarde y los otros entran a las 7. Entonces en esas tres horas es cuando aprovechan, pero yo como mujer estoy sola y no me puedo igualar con las personas. Yo lo que pido es mayor seguridad y el de las 7 está hasta las 7 de la mañana y el otro viene llegando a las 9 de la mañana".
Cabe mencionar que sólo 10 locales están ocupados, el resto está abandonado debido a las condiciones de suciedad, inseguridad y precariedad en las que se encuentra el lugar.