Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio mayorista de Veracruz reportó caída en junio

Tuvo pérdidas con respecto a junio de 2020: INEGI

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

Aunque en mayo pasado se registraron alzas en empleos y pago de sueldos, en junio de 2021 el comercio mayorista en Veracruz registró pérdidas con respecto a junio de 2020, revelan los Indicadores de Empresas Comerciales.

Este retroceso afectó a 12 entidades de la República, y en donde el análisis muestra que Veracruz tuvo la mayor pérdida de trabajo en las empresas comerciales al por mayor, con un 12.1 por ciento.

Esto es, en los comercios mayoristas al menos uno de cada 10 empleados se quedó sin su fuente de trabajo para junio de 2021, indica el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una situación igual reportaron, aunque en menor medida Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Chiapas, Campeche y Baja California Sur; el resto de las entidades registraron alzas de entre el 1.2 por ciento a 9.6 por ciento.

Los sueldos de los trabajadores de empresas comerciales igual tuvieron bajas de hasta 13.1 por ciento en el Estado de Veracruz, siendo la entidad veracruzana la de mayor retroceso en este segmento.

Las ventas del comercio mayorista aumentaron 18 por ciento, y en el caso del comercio minorista los ingresos por bienes y servicios aumentaron 12.9 por ciento; con un aumento de 7.9 en los sueldos y una pérdida de 1 por ciento en los empleos.