Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio Xalapa apoyará a padres de familia en desacuerdo por apertura de antro

No puede instalarse este tipo de establecimientos si hay escuelas cerca de la zona: Fernández Carrión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/11/2016

alcalorpolitico.com

El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, hace un llamado a los padres de familia que están en desacuerdo con la apertura de un antro en la avenida Ávila Camacho de la capital del Estado, para que se acerquen a su oficina y reciban la orientación y apoyo necesario.

El integrante de la comisión edilicia de Comercio, señaló que es importante que de la queja mediática se pase a los hechos y para ello se pone a disposición con su equipo de trabajo.

Fernández Carrión dijo que para abrir un negocio como el que se pretende en esa avenida, se necesitan una serie de permisos, además de que uno de los lineamientos que marca la ley se refiere a que no pueden instalarse ese tipo de establecimientos si hay escuelas cerca de la zona.



"Nosotros estamos con toda la disposición de apoyar, yo he buscado acercamiento y tengo entendido que nadie quiere hablar por temor a represalias, pero es un tema importante y considero que se debe pasar a los hechos".

Al señalar que está dispuesto a apoyar esta causa, reiteró el llamado a los padres de familia para que se acerquen y reciban todos los informes necesarios.

"Es importante que se inicie el diálogo con ellos, yo quiero escucharlos y con base en ello podemos iniciar una investigación o análisis. Si alguien los está amenazando también se debe proceder, no podemos permitir que alguien quiera detenerlos con amenazas cuando la causa es justa".



A decir de Daniel Fernández, como parte de la comisión edilicia de Comercio, está dispuesto y abierto a escuchar y colaborar con los inconformes.

"El Ayuntamiento está para ayudarlos, para colaborar; yo les aseguro a los padres de familia que si este tema es irregular o ilegal, no se llevará a cabo, nosotros no permitiremos que se infrinja la ley, ese es el mensaje que nos da el Alcalde de Xalapa".

Por último, dijo desconocer si hay otro tipo de fuerzas que apoyen la apertura de antros de manera irregular, puesto que el trabajo de la comisión de Comercio se ha enfocado en cerrar los establecimientos que no cumplen con el reglamento y los lineamientos que marca la ley.