Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios aledaños al ITO otorgan becas alimentarias a estudiantes de escasos recursos

Sociedad de Alumnos del Tec de Orizaba consiguió la ayuda de estos negocios apoyaran a sus compañeros que más lo necesitan

Lissette Hern?ndez Orizaba 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Tras la gestión que hiciera el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), éste logró conseguir 88 becas alimentarias para igual numero de estudiantes de escasos recursos; estos alimentos los otorgarán los dueños de diversos negocios de la periferia de esta escuela.

En entrevista el dirigente estudiantil, Eduardo Cruz Ruiz, destacó que estas se suman a las 150 que la cafetería ubicada dentro de la institución otorga cada semestre.

Dijo que como comité lo que lograron conseguir, fue tras la petición que hicieron a los comercios de la zona y a la buena voluntad de estos últimos. De hecho quienes podrán disfrutar de un desayuno o comida según ellos lo deseen serán estudiantes de diversos municipios de la región y la característica de estos jóvenes es que son de escasos recursos.



Explicó el entrevistado que algunos de estos alumnos son de municipios lejanos a Orizaba incluso de comunidades y es para ellos complicado poder solventar gastos, otros también son ya padres o madres de familia.

"Creemos que esto les puede ayudar un poco en su vida económica, por eso se hizo esta gestión, son jóvenes de escasos recursos que no se alimentan bien por su situación complicada y luego ellos buscan concentrarse en sus estudios hasta olvidando que tienen que comer", finalizó.