Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Orizaba esperan derrama millonaria por “El Buen Fin”

Será respiro importante tras enfrentar pandemia: CONCANACO

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, reconoció que la pandemia les ha pegado como sector en los temas de empleo, derrama económica, pero El Buen Fin, lo ven como un respiro importante y le apuestan en gran medida a las ventas en línea.

En rueda de prensa, junto con integrantes del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, dijo que esperan que la derrama económica sea de 118 mil millones de pesos, pues este año será más largo este evento, ya que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Añadió que se ha desarrollado una aplicación móvil para que puedan compararse

precios y hacer compras más seguras.

“Con la aplicación digital que se ha implementado perseguimos que se tenga más información sobre el producto, pero también que los pequeños y medianas empresas suban su información”.

El objetivo de que sea más largo el periodo, es evitar aglomeraciones en los establecimientos que participen y seguir protocolos que marca la Secretaría de Salud.



“Estamos trabajando con las autoridades sanitarias y queremos hacer acciones como horarios preferentes a sectores vulnerables, no permitir que entre más de un integrante de familia a los establecimientos, no se debe permitir que entre gente sin cubrebocas, se debe usar el tapete sanitizante”.

Dijo que es necesario que se siga orientando a los negocios para que tengan las medidas necesarias para recibir a sus clientes, pues lo que menos se quiere es que sean sancionados los comercios.

Finalmente, comentó que son 100 mil establecimientos los que participarán en este evento, que espera dejar una derrama económica importante en un año que ha sido muy complicado para el comercio.



Sin problemas con COPARMEX

Por su parte, el presidente de la CANACO Orizaba, Francisco Jiménez, aseguró que no hay problema de que socios de la COPARMEX también pertenezcan al organismo empresarial que él representa, incluso negó que haya conflictos al interior de esta cámara tal y como se ha conocido.

“Enrique Guillaomen es el delegado de la COPARMEX Orizaba, he tenido comunicación con él desde principios de año y nos dijo que estaba buscando llegar a la Delegación. No hay problema, sigue siendo socio de la CANACO y es parte del consejo de la cámara y Jesús Salgado ex presidente también es nuestro amigo, ahorita están en COPARMEX pero pueden regresar a la cámara”.



Aunque sí dijo que van a relevar en una de las sindicaturas a Enrique Guillaomen Maldonado, toda vez que la tenía a su cargo.

“Pero insisto que no tenemos ningún problema, seguimos trabajando por el bien del comercio establecido”.

Se le preguntó de manera directa si pueden estar los empresarios socios de CANACO en este y otro organismo, a lo que dijo que sí:



“puedes estar en la COPARMEX en la CONCAMIN, no hay problema y no sé de dónde han sacado ciertas conclusiones. No hay problemas en nuestra cámara”.

De igual forma se le cuestionó, si puede estar los empresarios en diversas cámaras, entonces porque relevarán en su cargo a Guillaomen, a lo que dijo que porque éste está ahora más de lleno en la Confederación Patronal de la República Mexicana.