Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de “San José” con música ruidosa ya fueron apercibidos por el Ayuntamiento

- La Coordinación de Medio Ambiente el 15 de junio realizó recorrido por distintos comercios para medir decibeles

- Se mantendrá un monitoreo constante de establecimientos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las quejas de vecinos del barrio de "San José" respecto al ruido que emiten los restaurantes y establecimientos en la reciente creada plaza en la zona, la Coordinación de Medio Ambiente de Xalapa, informó que quienes violaban el reglamento ya fueron apercibidos según la ley.

Para verificar la operación de los establecimientos, la Coordinación de Medio Ambiente, realizó un recorrido el pasado 15 de junio en los distintos comercios; se realizaron mediciones y los resultados arrojaron que "Yotopia Helados de Yogurth", "Bola de Oro", "La Casa de Nadie", no rebasan los límites, los dos primeros sí ruido y el último únicamente 52 decibeles

Cabe recordar que según la Norma Oficial Mexicana, el límite es de 68 decibles.

Los establecimientos: el "Biero Lounge" obtuvo 71 decibeles; "El sazón de Nony" 72; "La Amígdala" 72; "Campanile Ristorante" 71; "Chilpayas´s Crabs" 72 y el Asadero 100" con 67.

Según oficio girado por la Coordinación de Medio Ambiente, a la Secretaría particular del Ayuntamiento, se menciona que quienes violan la ley ya fueron apercibidos.

"Una vez que se les informó los decibeles permitidos y horarios, estos se ajustaron a la norma. Sin embargo fueron apercibidos en términos de la ley que de violentarla serán sancionados".

Asimismo, se establece que se mantendrá un monitoreo constante de establecimientos.