Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Veracruz Puerto no cerrarán durante vacaciones de verano

- Sólo acatarán medidas sanitarias para contener contagios de COVID

- Municipio se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz Puerto, los negocios no cerrarán y continuarán operando pero con las medidas sanitarias que se han recomendado para contener los contagios de COVID-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza.

Precisó que si bien el semáforo epidemiológico nuevamente continuará en "rojo" con el periodo vacacional, se espera haya reactivación en el comercio, por ello, se mantendrán con sus puertas abiertas.

"Estamos pidiendo a los empresarios que abran sus negocios y continúen trabajando, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios que nos exigen las autoridades", dijo.



Contrario a lo que estaba pasando en los últimos meses en que se veía una reactivación comercial, debido al retroceso en cuanto a la semaforización, los negocios que estaban en proceso de reabrir, se frenaron.

Otros más no pueden detenerse porque pidieron créditos para reactivarse y deben continuar porque deben tener recursos para cumplir con los compromisos adquiridos.

"Teníamos un regreso casi de 400 negocios. Sin embargo, ya con esto llevamos casi el mes en rojo y esto ha llevado al freno al no activarse porque se están consiguiendo créditos y cada mes hay que pagar y se tiene que recuperar y si se mantienen cerrados, frena a quienes estaban próximos a activar sus negocios".



Las vacaciones de verano esperan que sea benéfico y aseguran que se mantendrán abiertos pero acatando las medidas sanitarias.