Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comida, arte y talleres, en Primer Festival del Día de Muertos Poza Rica

Evento será del 2 al 3 de noviembre; se esperan 15 mil visitantes en distintas actividades que se presentarán

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 2 al 3 de noviembre se efectuará el Primer Festival del Día de Muertos Poza Rica 2018, que enmarcará actividades artísticas, culturales, exposiciones, mercados gastronómicos y artesanales, concursos y talleres.

El director de turismo de ese municipio, Edgar de León Silva, abundó que este primer festival contará con eventos tales como la elaboración de un tapete de aserrín de 140 metros lineales, exposiciones, concurso de catrinas, además de una muestra de altares y la elaboración de un altar monumental de más de 5 metros de altura.

"La ciudad de Poza Rica se ha organizado con un cartel de actividades para celebrar el Día de Muertos, comenzamos el 27 de octubre con una inauguración en los mercados, porque sabemos que ahí se concentran los olores, sabores y colores, ofrecen los elementos para la elaboración de altares", explicó.



Agregó que las actividades se realizarán en distintos espacios de Poza Rica, como la Casa de Cultura, el Parque Juárez y los mercados; destacando los días 2 y 3 de noviembre como los más importantes.

"Se suma un corredor de calaveras monumentales y catrinas, en el que el Parque se llena de un colorido ambiente, habrá tallares de papel picado, estrellas de palma, pan de muerto, figuras de chocolate y de cera", detalló.

Resaltó que los restauranteros tendrán una participación importante con la elaboración de tamales, pan de muerto, chocolate y otros platillos típicos que podrán degustar los visitantes.



Dijo que se espera la participación de más de 200 artistas entre danzantes, colectivos y grupos folklóricos con bailes alusivos a la celebración.

Finalmente, dijo que se esperan unos 15 mil visitantes, cifra registrada en Semana Santa.