Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comida de la “unidad” entre aspirantes a la gubernatura en Casa Veracruz, este martes

Asistirán Héctor y Pepe Yunes, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Erick Lagos y el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes en la Casa Veracruz se llevó a cabo una comida de la unidad entre el senador Héctor Yunes Landa y los diputados federales Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández y el también dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, además de los secretarios Flavino Ríos y Tomás Ruiz González. El senador José Francisco Yunes Zorrilla finalmente no acudió.

Así lo confirmó el dirigente partidista, quien manifestó que se trata de una comida para fomentar la unidad del instituto político mientras otros partidos están desgastándose a partir de la visión de ir en una alianza contra natural en lo político y contra el ADN de cada partido.

“Nosotros cerramos el año fortalecidos, no solamente con lo que acaba de pasar el día de hoy, en la inclusión de Juan Nicolás Callejas Roldán y del magisterio a los esfuerzos de operación política del magisterio, sino también con esta comida donde estarán presentes los senadores de la República Héctor Yunes, José Yunes, donde estarán presentes diputados federales como Jorge Carvallo, Erick Lagos, Adolfo Mota, el secretario general de Gobierno, Flavino Ríos y un servidor y por supuesto el Gobernador”, confirmó.



Cuestionado sobre la posible inasistencia del senador José Yunes dijo no tener información al respecto, aunque más tarde, una vez que dejaron pasar a los fotógrafos a la Casa Veracruz, se confirmó que el oriundo de Perote no llegó.

En otro tema, reconoció que si en Ley Electoral existe la figura de los candidatos ciudadanos es porque los partidos han fallado, quiere decir que los candidatos independientes son “acicates”, no sólo para el PRI sino para todos los partidos políticos.

Aceptó también que hay una falta de credibilidad de los ciudadanos en los partidos políticos y en la política, ello se nota en las encuestas y en el día a día de los ciudadanos.



Para ello lo que deben hacer los partidos es generar credibilidad y dar buenos resultados con buenos candidatos, con un candidato a gobernador que tenga una propuesta creíble y posible para los ciudadanos.
El diputado federal rechazó opinar sobre la decisión de Flavino Ríos Alvarado para desalojar a los pensionados y jubilados con la fuerza pública, pero lamentó que los policías los hayan agredido.

“Es un tema lamentable y creo que el secretario de Gobierno ha dado una declaración muy clara, que se castigue con severidad a aquellos policías que incurrieron en alguna agresión…lo que me parece más importante es cumplir, que el Estado pueda cumplir de manera responsable con sus obligaciones con sus pensionados, me parece lamentable que algún elemento de la fuerza pública haya agredido a un adulto mayor”, expresó.