Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos

- Se espera que en noviembre empiece a operar; analizan la petición de un área de quemados 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena veda electoral, la primera piedra del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos fue colocada este viernes por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías. Se espera que en noviembre éste ya pueda entrar en operación.

Al dar a conocer el proyecto, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal cayeron en contradicciones, pues mientras uno sostuvo que se está en pláticas para abrir una unidad de quemados, Karime Macías confirmó que el nosocomio tendrá el área para atender a quienes sufran de quemaduras.

El hospital tendrá un valor de 500 millones de pesos y será construido en un predio de tres hectáreas y media al poniente de la ciudad. Este viernes se entregaron los primeros 100 millones de pesos.



“La construcción total será de 15 mil 444 metros de construcción, esperamos que en noviembre ya podamos estrenarlo. Se está revisando la petición de la unidad de quemados porque es un dinero que se tiene que pedir a la Federación para ver dónde puedes hacer un área de este tipo, a ver si se puede hacer un área de quemados con algunas camas, no se necesita tanto.

En la capital siempre hay espacios y en Veracruz nunca está al 100 por ciento –la unidad de quemados–, además siempre hay lugares para quien lo requiera y el Gobierno del Estado ha dado las facilidades para los traslados. Tal vez se logra concretar en el 2017”, informó Benítez Obeso.

Por su parte, Karime Macías dio por hecho que el hospital tendrá unidad de quemados, además, informó que en éste se podrá dar atención en áreas como cardiología, radiología donde tendrán grandes equipos digitales y modernos, así como también una unidad de cuidados intensivos, sala de aerodinamia y más.



El hospital estaría dando servicio al menos a un millón de habitantes de toda la región sur de Veracruz.