Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a repartir kits para limpiar escuelas de Veracruz-Boca del Río

Sin embargo, todavía no hay fecha para regresar a las aulas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Veracruz-Boca del Río ya inició la entrega de kits de limpieza a las escuelas para el eventual regreso a clases presenciales.

Se les proporciona gel antibacterial, termómetro y bomba desinfectante pero adicionalmente, cada plantel debe adaptarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud como lo son el uso de tapete desinfectante, respetar la sana distancia en los salones y el personal debe cumplir con capacitación para un retorno seguro.

“Se van a dar kits de limpieza, aparte es un retorno que para ser escalonado y para que pueda ser seguro para la población va primero a garantizarse que todo el personal esté preparado, como se ha estado preparando, se tomó el curso del retorno seguro del IMSS", dijo la directora de primaria, Diana Rivera López.



El regreso presencial será opcional y de manera híbrida, es decir, no tendrán que asistir todos los días y continuarán con clases a distancia.

"Pueden ellos decidir en casa si el alumno toma clases desde su hogar o se incorpora, es muy probable que tengamos una población al inicio de arranque que sean sólo algunos alumnos que se incorporan presencial o desde casa", comentó Mariana del Carmen Poblete, directora.

Antes de que los estudiantes se presenten en los planteles, tanto maestros como padres de familia deberán recibir capacitación para dar seguimiento a la salud de los alumnos.



Es decir, desde casa deben verificar la temperatura y estado del menor, mismo que se verificará al ingreso de la escuela.

"Se ha mencionado que van a ser por protocolo, primera y segunda semana hay que hacer cursos, capacitaciones con los padres de familia y educar a los niños para que puedan desenvolverse de una manera segura para ellos y sus familiares de tercera edad en casa", explicó Rivera.

La fecha específica del retorno aún no es precisa pero los planteles deben estar en condiciones para recibir a los alumnos de manera segura.