Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan los despidos en Congreso del Estado ante próximo cambio de Legislatura

- Se abren espacios laborales para los allegados de los nuevos diputados

- En Comunicación Social ya hubo el despido de 5 empleados de confianza

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

A tan sólo dos meses para concluir el periodo constitucional de la 65 Legislatura de Veracruz y a la espera de la designación oficial de las Diputaciones plurinominales para la conformación de la próxima 66 Legislatura, ya se mueven las piezas al interior del Congreso del Estado con el fin de tener disponibles espacios laborales para los allegados de los nuevos legisladores.

Tan sólo en la Coordinación de Comunicación Social ya se hizo el primer recorte con el despido de 5 empleados de confianza; y en los próximos días se espera un nuevo ajuste para liberar más espacios.

Aunque el recorte de personal de confianza se está dando de forma gradual en todas las áreas de Congreso.



En la Coordinación de Comunicación Social quedaron despedidos un diseñador, un fotógrafo, un camarógrafo, una asistente y un redactor.

A finales del mes de agosto fueron notificados de que ya no eran indispensables sus servicios, sin embargo, se les pidió “disponibilidad” para acudir a trabajar cuando fuera necesario, con la promesa de que en diciembre podrían ser recontratados.

Mientras que en otras áreas del Congreso está sucediendo lo mismo, por lo que hay incertidumbre entre el personal de confianza por los recortes que se aproximan.