Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comisariado ejidal dejó sin agua a pobladores de Álamo, denuncian

- Francisco Tolentino Ruiz apagó bombas para exigir “imposibles” a CAEV; demanda obras y dinero
-  Se dice protegido por titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón; sería “fuego amigo” en MORENA

De la Redaccin Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Cien toneladas de cemento, la construcción de tres puentes y el pago de 15 mil pesos mensuales exige al Gobierno de Veracruz el comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, municipio de Temapache, Francisco Tolentino Ruiz.
 
Como medida de presión, Tolentino Ruiz suspendió el suministro de bombeo de los pozos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dejando sin el líquido a la cabecera municipal de Álamo desde la noche de este martes. Esto pese a que se viven días de intenso calor en la zona y en la entidad.
 
Mediante un escrito enviado alcalorpolitico.com, pobladores incluso acusan que tras las demandas de Tolentino Ruiz existe la asesoría y un "fuego amigo" del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón —de quien Tolentino se dice protegido—, y la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.
 
Además de demandar un pago de 15 mil pesos al mes, Tolentino Ruiz reclama la condonación de los recibos de agua a los vecinos de Pueblo Nuevo y la instalación integral de tomas de agua en el ejido.
 
En rueda de prensa, efectuada este día en Álamo, los representantes de la CAEV adjudicaron a las autoridades competentes la responsabilidad de resolver el caso.
 
"Los usuarios desesperados esperan que las negociaciones no se prolonguen, tal y como el régimen de hoy acostumbra, dándole tiempo al tiempo", señalaron.
 
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples