Ir a Menú

Ir a Contenido

Comisión de Hacienda aprueba Código Fiscal 2010

Por unanimidad, los diputados avalan modificaciones legales, pero cambiaron la redacción propuesta por el Presidente de la República

El Universal /Manuel Arteaga y Andrea Merlos Ciudad de M?xico, D.F. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Código Fiscal 2010, en el que se plantean nuevas disposiciones fiscales para el Servicio de Administración Tributaria en aras de eficientar la recaudación.

Por unanimidad los diputados avalaron modificaciones legales, pero cambiaron la redacción propuesta por el presidente de la República.

Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional rechazaron algunas propuestas presidenciales que tienen que ver con la inmovilización de las cuentas bancarias, o embargo de los recursos invertidos en los fondos de ahorro en caso de deuda.

El diputado Sebastián Lerdo de Tejada aseguró que algunos artículos eran inconstitucionales, pues no velaba por las garantías de los contribuyentes.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Becerra Pocoroba, coincidió en que algunas disposiciones eran ambiguas y débiles, por lo que hubo acuerdo en rechazarlas.