Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Asuntos Indígenas se queja por el pésimo estado en que se encuentran los caminos rurales

Han sido desatendidos los que conducen a Ilamatlán, Texcatepec y hay que dar grandes vueltas: Moisés Hernández

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, Moisés Hernández Barrales, se quejó por el pésimo estado en el que se encuentran los caminos rurales de todo el estado y por la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones para las zonas indígenas.

“Los caminos están completamente destrozados por las lluvias, de por sí han sido desatendidos, por ejemplo los caminos que conducen a las cabeceras municipales de Ilamatlán, Texcatepec, están en pésimas condiciones”, aseguró.

Explicó que tan sólo para llegar a Texcatepec hay que dar la vuelta por Huayacocotla, lo que amplía el trayecto a dos horas más, “es un gran problema” dijo y detalló que uno de esos caminos de aproximadamente 35 kilómetros, es de terracería y por las lluvias se vuelve intransitable.

El congresista indicó que ya se ha acercado a la Secretaría de Comunicaciones para pedir el apoyo y que los caminos de Chicontepec sean atendidos.
Comentó que con el Programa Adelante, apenas se están haciendo los levantamientos de unas 150 comunidades del norte del estado para conocer las necesidades que tiene cada una.

Destacó que han sido pocas las comunidades donde han recibido los beneficios como el piso o techo, “pero sí se están implementando algunas acciones”.
Moisés Hernández Barrales comentó que afortunadamente los delitos no se han disparado en su distrito por el mal estado de los caminos, solo lo “normal” como robos a casas-habitación o riñas familiares.

El priista insistió en que los caminos que requieren una atención inmediata son los de Texcatepec, Ilamatlán, Chicontepec.

“Hay dos caminos a Chicontepec que incluso había habido el compromiso de llevarlos a cabo, pero yo los estoy retomando en mi gestión. El compromiso es que entre en el Programa Operativo Anual del 2012, ahorita ya se le va a dar atención con una maquinaria del Gobierno del Estado”, destacó.