Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Y lo negaron...

Comisión de Atención a Periodistas sí tuvo trabajador que murió por COVID-19

- Acta de Defunción confirma muerte por Coronavirus el pasado 21 de agosto; era empleado administrativo

- Secretario Jorge Morales rechazó que tuvieran decesos por COVID; personal lo desmiente

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Un trabajador administrativo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) murió el pasado 21 de agosto en Xalapa a causa de COVID-19, según confirma su Acta de Defunción.

Se trata de la persona identificada como G.A.G.R., quien firmó contrato de servicios profesionales con el organismo el día 16 de enero de 2020, recibiendo un pago mensual de 16 mil pesos.

Según la propia página de transparencia de la Comisión, el contrato de G.A.G.R. tenía como fecha de término el 19 de diciembre de 2020, es decir, al momento de su fallecimiento era un empleado de la CEAPP.



De acuerdo con el acta defunción, G.A.G.R. falleció a las 16:00 horas del pasado 21 de agosto, registrando como causa de la defunción “COVID 19, VIRUS IDENTIFICADO”. Asimismo, se especifica que su cadáver tuvo que ser cremado, procedimiento establecido para quienes fallecen por Coronavirus.

Este mismo jueves, cabe destacar, el secretario ejecutivo del organismo, Jorge Morales Vázquez, declaró que “es falso que haya ocurrido el fallecimiento de personal de esta Comisión por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad”.

En carta aclaratoria enviada a este medio de comunicación, el funcionario negó que la Comisión desatendiera a su personal para protegerlos de la pandemia, asegurando que han cumplido con todas la medidas sanitarias.



Previamente, cabe señalar, trabajadores de la misma CEAPP denunciaron anónimamente que ya han registrado al menos 7 casos positivos de Coronavirus y falleció un trabajador de la Contraloría Interna, lo que comprueba el acta de defunción.

Asimismo, acusaron que el mismo Morales Vásquez y la presidenta de la Comisión, Ana Laura Pérez Mendoza, saben de los contagios pero no se han tomado medidas estrictas para proteger al personal, ya que todos laboran en espacios reducidos y sin guardar la sana distancia, desmintiendo las circulares sobre las supuestas medidas de prevención.

Ahora, tras el pronunciamiento del Secretario Ejecutivo que rechaza casos en la CEAPP, se volvieron a inconformar demostrando el deceso por COVID-19.