Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Vigilancia del Congreso inició auditorías de gabinete en 126 ayuntamientos

Resultados se entregarán a finales de septiembre para que gobiernos municipales lo anexen a sus cuentas públicas: De Unanue Abascal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que ya iniciaron las auditorías de gabinete en 126 ayuntamientos.

Dijo que auditores de la Secretaría de Fiscalización ya se encuentran en los palacios municipales y entregarán los resultados a finales del mes de septiembre, para que se anexen a las cuentas públicas de esos ayuntamientos.

Negó que las auditorías se realicen por la presunción de malos manejos de los recursos o por alguna denuncia previa.



Expuso que las auditorías de gabinete son facultad del Congreso del Estado y se realizan cada año de manera aleatoria, para verificar la aplicación de los recursos públicos; reiteró que no se persigue a nadie, pero tampoco se protege a ninguno.

Entre los ayuntamientos que son auditados mencionó a Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba y Córdoba.

Recordó que en la primera quincena del mes de octubre próximo, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deberá entregar al Congreso del Estado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal 2016. Las auditorías son independientes a la revisión de las cuentas públicas que lleva a cabo el Órgano de Fiscalización Superior.



Expuso que el objetivo de las auditorías de gabinete es revisar el tema financiero en los 126 ayuntamientos y verificar el uso correcto y trasparente de los recursos; además de que la obra pública se haga con estándares de calidad y se termine en tiempo y forma.

Sobre todo, que en este último año de los gobiernos municipales los alcaldes hagan un buen trabajo.

“Las auditorías de gabinete ya arrancaron, se están haciendo por bloques y por zonas”, concluyó.