Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión para la Planeación de la Educación Superior tendrá reunión nacional, en Veracruz

Evento será el próximo año: Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo año, en Veracruz se llevará a cabo una “reunión nacional” de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con autoridades educativas de Oaxaca, derivado de un acuerdo que llevó a cabo la Secretaría de Educación d Veracruz (SEV), por medio del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz (CIVE).

El coordinador general del CIVE, Ismael Ángel Portilla Salazar, informó lo anterior y mencionó que en representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y del secretario técnico del Consejo, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, se reunieron con el director general de Educación Media Superior de Oaxaca, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, para tomar el acuerdo.

El funcionario educativo dijo que, el objetivo de esta reunión nacional es plantear las acciones y estrategias, para mejorar los planes y programas de estudio en las diversas entidades del país, como parte de la política educativa de la “Cuarta Transformación” que plantea el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.



Asimismo, destacó el reconocimiento del Estado de Oaxaca a las acciones que en materia educativa se llevan a cabo en la entidad veracruzana, derivado del trabajo del Ejecutivo Estatal.

“Nos reunimos con el director general de Educación Media Superior, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, con quien acordamos llevar a cabo una reunión nacional de COEPES en el Estado de Veracruz, gracias al trabajo del gobernador Cuitláhuac García hemos podido establecer un vínculo permanente con estas autoridades, donde se van a trabajar varios temas en el futuro”, apuntó.



De igual modo, dijo que el objetivo de estas acciones es fortalecer el trabajo interinstitucional, para lograr mejorar la educación.

“La instrucción del secretario Zenyazen Escobar es de vincularnos y de trabajar la interinstitucionalidad, para mejorar la política educativa en nuestro Estado, en todos los niveles”, dijo al agregar que fueron invitados por la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, donde se ofreció la conferencia sobre “La Nueva Escuela Mexicana” a cargo de Atanasio García Durán,catedrático de la UV.



“Fuimos invitados por la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, Oaxaca, para llevar a cabo la conferencia de la Nueva Escuela Mexicana, invitamos al académico de la UV, Atanasio García Durán, a que impartiera esta conferencia con una participación por parte de los estudiantes de esta institución de Estudios Superiores”, finalizó el entrevistado.