Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comisión Permanente del Congreso solicita información sobre Dragon Mart

Diputados y senadores pedirán toda la información del centro comercial que se pretende construir en Cancún

El Universal M?xico, DF. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo con el que solicitará toda la información económica, ambiental, de migración y social del centro comercial que se pretende construir en el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún en Quintana Roo llamado Dragon Mart.

Después de que ayer la tercera comisión de la Comisión Permanente que preside Dolores Padierna aprobó el punto, hoy se sometió a votación y por unanimidad fue aprobado por el pleno.

En los resolutivos del punto de acuerdo, establece que los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente se harán llegar de toda la información del ayuntamiento de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, de la Semarnat, de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Gobernación y revisarán el estado que guarda para a su vez definir que cumpla con todas las normas que rigen este proyecto.

También así se analizará los impactos económico, ambiental, migratorio y social del proyecto llamado Centro Comercial, Dragon Mart de Cancún y Obras Asociadas.

Los perredistas solicitan la información por el impacto ambiental, el posible no permiso uso de suelo que tendría la obra, además de que los costos de los productos que ofrecerían serían desleales para los productores mexicanos.

Al presentar el punto, Dolores Padierna informó que si bien desde el Congreso no se puede suspender la obra sí se puede solicitar toda la información para que se formen un criterio.