Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisionado de la ONU investiga casos de agresiones a reporteros en Veracruz

También averiguarán sobre los asesinatos de Yolanda Ordaz, Miguel Ángel López y Milo Vela, del diario Notiver

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, personal de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo una reunión con periodistas de Veracruz para investigar casos de violencia en contra de los reporteros por parte de la Policía Naval.

El personal investigará otros casos de agresiones a los reporteros de Veracruz, por parte de la delincuencia organizada, autoridades, en materia laboral, e inclusive casos de asesinatos.

Los periodistas fueron llamados por María Luisa Bascur y Jorge Vera, de la Unidad de Observación de oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en la delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La entrevista fue confirmada por el delegado deDerechos Humanos, Miguel González González, quien además indicó que los representantes de la ONU también investigarán sobre los casos de los asesinatos de Yolanda Ordaz, Miguel Ángel López Velasco yMilo Vela, del diario Notiver.

González González, indicó que el personal estará realizando visitas en toda la entidad veracruzana para investigar y analizar más casos de periodistas, quienes han sido asesinados o en su caso, agredidos y han quedado impunes.