Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comisiones Especiales de nada sirven si diputados no van a reuniones: Armengol

- Tanto los del PRI, como PAN y PRD tienen falta de compromiso y ni siquiera organizan reuniones

- Urgen sanciones más firmes para que los diputados cambien su mentalidad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal priísta, Luis Antonio Martínez Armengol acusó a los legisladores del Congreso de la Unión de no acudir a las reuniones de las Comisiones Especiales, dijo que tanto del PRI, PAN y PRD no se salvan.

Recordó que las Comisiones Especiales son creadas para verificar procesos, proyectos o que los recursos lleguen a las entidades que lo requieran, sin embargo, muchas comisiones ni siquiera acuerdan reuniones.

Un ejemplo de ésta, y que ya la había denunciado el diputado también del PRI, Luis Álvarez, es la “Encargada de Vigilar el correcto uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales” en pleno proceso electoral.

Asimismo, las que tienen que ver con asuntos indígenas, o las que no son convenientes para algunos intereses de los legisladores, ya que las comisiones se encargan de verificar el funcionamiento de nuevas instituciones, proyectos o el uso correcto de los recursos.

El legislador precisó que los integrantes de dichas comisiones tienen que pedir cuentas y lograr que los directivos de las instituciones acudan al Congreso para que hablen de los avances, pero que esto no sucede en algunas.

“Debería haber mayor control en ese sentido, porque no puede ser que los diputados estén faltando a la hora que quieran y se vayan a la hora que quieran y reventamos sesiones porque ya para la una y media o dos de la tarde ya no hay quórum”, mencionó.

Para el secretario de la Comisión de Marina, se necesitan sanciones más firmes para los diputados y que ellos cambien la mentalidad para que el país salga adelante.

Todo eso hay que analizarlo bien, yo creo que nuestro país debe de ir cambiando la mentalidad “Si cualquiera falta a su trabajo un día se descuenta y además tiene el riesgo de perderlo”.