Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de SDTEV asegura tener toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

- Arturo Hernández informó que la otorgaron el 22 de enero; “somos el único sindicato legítimo”

- Pidió a agremiados sumarse al proyecto; en breve se presentarán con titular de la SEV

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez, informó que después de seis años concluyeron los conflictos al interior de este gremio y son el único sindicato legítimo.

"Esta directiva solicitó la toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el 22 de enero, reconoció como único Comité Ejecutivo Estatal al SDTEV. Fuimos electos de una manera legal".

Así también, explicó que el otro comité solicitó el reconocimiento pero no le fue otorgado ya que, dijo, hubo muchos vicios y no es posible hacer dos tomas de nota.



Asimismo, refirió que el sindicato cuenta con 4 mil 500 miembros, así como 2 mil 500 jubilados y pensionados.

"Yo les hago un llamado a que nos dejemos de grupos, de divisiones y de colores, los invito a que se sumen al proyecto".

Aunado a ello, informó que en próximos días solicitarán audiencia con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que conozca al nuevo comité y externar diversas inconformidades y problemas, como la inseguridad.



"Hay problemas de extorsión, amenazas a los compañeros, como se van a trabajar a comunidades alejadas temen que les pueda pasar algo. Las zonas son en altas montañas, en el sur y demás regiones".

Enfatizó que tiene conocimiento de alrededor de 70 casos de docentes con quejas de inseguridad, los cuales son atendidos en los departamentos correspondientes y después se les da seguimiento con la Secretaría de Seguridad Pública.

"Los temas más latentes son extorsión y amenaza a los compañeros, son varios temas, amenazan a sus familias, les piden recurso. Y se agudizan más cuando van a recibir algún incentivo", finalizó.