Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como "ave de rapiña", AVE busca cubrir la cuota y obtener prerrogativas: Choriqueso

- Buscan a personas que les genere votos, no importando que pierda, dice el Secretario del PAN estatal

- Admite que todo tiene un costo político, respecto a que panistas se vayan del partido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) no está exento de que algún militante se quiera unir a las filas de Alternativa Veracruzana (AVE,) luego de que convocaran a panistas, perredistas o priístas lastimados a que se unan a sus filas; sin embargo, este partido únicamente busca provecho de prerrogativas y cubrir la cuota electoral, manifestó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Núñez López.

"No creo que sea la excepción el PAN, pero PRD, PRI, PVEM, etcétera, lo podrían hacer. El AVE como dicen sus siglas: es ave de rapiña que nada más va sobre la carroña, ellos con tal de poder cubrir con la cuota electoral que marca el Código Electoral van a buscar a cualquier persona que les genere votos, no importa que no gane, y entrar a obtener prerrogativas".

Y es que hace unos días en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, invitó a sumarse a su proyecto a todos los panistas y perredistas que se sientan lastimados, olvidados y marginados a causa de la coalición “Gran alianza por ti”.

En entrevista telefónica, Marco Antonio Núñez dijo que si hubiera panistas que se fueran del partido si les afectaría.

"Todo tiene un costo en la política, en este costo estamos asumiendo nuestra responsabilidad histórica, vamos por los 212 municipios electoralmente, la coalición del PAN-PRD es al 2x1 actualmente sobre el PRI, lo sabe el PRI".

Ante las críticas de militantes porque el dirigente Enrique Cambranis no es muy cercano a ellos, defendió que actualmente emprende una intensa gira junto con el dirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco, para promover la "Gran alianza por ti".

"Él está recorriendo con Vergel, están al frente de lo que estamos haciendo, se está escuchando a todos".