Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cambio de que les regresen su dinero

Como la Procuraduría no les cumple defraudados de COOFIA se van con Yunes Linares

Mikel se niega a abrir las bóvedas de información de las cajas de la Financiera con el objetivo de proteger a funcionarios: Abogada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

Ante la ineficacia de la Procuraduría de Justicia en Veracruz para resolver el asunto de los defraudados de la Financiera Coofía, estos anuncian que tendrán que politizar el asunto y se irán con el candidato a la gubernatura que les apoye, aunque “Miguel Ángel Yunes sería el indicado”.

Lo anterior lo expreso Diana Coq Toscanini, presidenta del Comité de defraudados de la Financiera Coofía, “el candidato que nos ofrezca su apoyo, adelante”.

Cabe destacar que tomaron esta decisión luego de que han señalado que Salvador Mikel, Procurador de Justicia, no ha atendido el asunto como debe ser,” realizó una pésima integración de la investigación y se niega a abrir las bóvedas de información de las cajas de la Financiera con el objetivo de proteger a funcionarios públicos que tienen deudas con la empresa”.

Asimismo, Diana Coq aseguró que al solicitar el apoyo al candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, este se las negó y dijo no importarle si votan o no por él.

Y es que en el desfile del Primero de Mayo, los defraudados de Coofía entregaron volantes a la ciudadanía donde les sugieren que no voten por el PRI, puesto que el actual gobierno no ha resuelto su problema.

Diana Coq, aseguró que el asunto se politizara, “no queda otro remedio” y apoyarán en todo caso a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, quien ya conoce el asunto, lo mismo que Dante Delgado Rannauro, candidato del PRD-PT y Convergencia.

“Los volantes hacen mención que no voten por el PRI, pero en todo caso tendríamos que politizar el asunto, ya la gente está muy desesperada, cada día muere más gente y las personas de la tercera edad han estado muy delicadas”.