Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como mujer me apenan los actos de Eva Cadena; MORENA debe responder

- El asunto no sólo tiene relación con la campaña de AMLO, sino de lo que se dictamina a favor de particulares: Margarita Zavala

- PAN tiene sus propios retos con respecto al liderazgo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a Veracruz, la presidenciable panista Margarita Zavala Gómez se dijo apenada por los hechos de corrupción presuntamente cometidos por la diputada local, Eva Cadena y por los que, definitivamente, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene que responder.

"Como mujer me siento apenada (...), si hablamos de MORENA, hablamos de la única persona que decide ahí", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, expuso.

En el evento de apoyo a la candidatura de Ana Miriam Ferráez, dijo que como mujer le apena mucho lo que afecte a la política.



En este caso específico hay dos vertientes: la primera es que la hayan puesto a recaudar, "pero la última es la que tiene que responder, que es el ejercicio del servicio público a la venta de particulares.

"Es un dictamen que tiene que ver con el funcionamiento con la vida pública, con actos públicos, no es sólo un asunto que tiene relación con la campaña de López Obrador; sino que desde la función pública, se dictamina a favor de intereses particulares a cambio de dinero", expresó.

Zavala Gómez afirmó que este caso nada tiene que ver con violencia política, sino con corrupción.



Por otro lado, de las acusaciones de enriquecimiento ilícito de personajes de la alta cúpula panista, específicamente del dirigente Ricardo Anaya, dijo que su partido tiene sus retos.

"Y este tiene que ver que desde la dirigencia nacional se volteen a ver las elecciones del 2017; ese es un problema de liderazgo", afirmó.

Se dijo emocionada de participar en este acto de apoyo a la candidata de la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, a la que consideró como una mujer conocedora de los problemas sociales de la vida de Xalapa.



"Es una mujer honesta, entregada, que la conocen por los servicios y por su contacto con la sociedad", señaló.