Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comparece amparado en el Juzgado, comandante de la Policía de Medellín de Bravo

- Mario Ramón Vela llegó a presentar declaración amparado por la justicia federal
- Tenía orden de aprehensión en su contra por las investigaciones en el asesinato de Moisés Sánchez

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El comandante de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Mario Ramón Vela se presentó ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia amparado por la justicia federal.

El mando policial tenía una orden de aprensión en su contra por las investigaciones que se realizan en torno al asesinato del reportero ciudadano, Moisés Sánchez Cerezo.

El periodista fue secuestrado el 2 de enero, en su domicilio ubicado en la colonia Gutiérrez Rosas, de la comunidad de El Tejar en el Municipio de Medellín de Bravo.

El cuerpo del comunicador fue encontrado casi 20 días después de su desaparición, en un paraje ubicado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, a una media hora de la ciudad de Veracruz.

Las investigaciones llevaron a la detención de Clemente Noé Rodríguez, como uno de los presuntos asesinos quien acusó a Martín López Meneses, chofer del alcalde Omar Cruz Reyes, de pedir la ejecución por petición del edil.

El escolta del Presidente Municipal se encuentra preso junto con dos motopatrulleros que ese 2 de enero estaban encargados de la vigilancia del sector de El Tejar y que se presume no hicieron nada por atender el llamado de auxilio de la familia Sánchez.

También, pesaba una orden de aprensión en contra del comandante de la Policía Municipal que este lunes se entregó a las autoridades pero con un amparo que impide que lo castigue la justicia federal.

Mario Ramón Vela pasó a la mesa del Juzgado, antes de las 10:00 de la mañana, acompañado de su abogado para después ser trasladado a Playa Linda.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax