Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecerá el titular del Hidrosistema de Córdoba este viernes ante el ORFIS

Solventará irregularidades por 647 mil pesos detectados del ejercicio correspondiente al 2010

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Será este viernes 9 de marzo, cuando el titular de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd se presente a comparecer ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para solventar las irregularidades por 647 mil pesos detectados durante la revisión del ejercicio correspondiente al 2010.

El entrevistado indicó que será alrededor de las 10 de la mañana cuando se exponga al órgano de fiscalización la denuncia penal contra un establecimiento comercial, que adeuda a la paramunicipal 164 mil pesos por concepto de cobro del servicio, así como la documentación referente al préstamo realizado a la administración municipal de Lavín Torres, por el orden de los 500 mil pesos.

Rodríguez Todd dijo que fue la semana pasada cuando recibió la notificación del ORFIS sobre las irregularidades, por lo que se encuentra en el plazo para realizar esta comparecencia y aclarar la situación, al reconocer que por el préstamo realizado al ayuntamiento, este se encuentra también como un ente deudor de la paramunicipal.

“La cita es el 9 de marzo, para presentar las pruebas y alegatos que considere pertinentes sobre las dos observaciones que se me notificaron la semana pasada, ya tenemos la documentación y daremos cuenta de esto, expresó el titular de Hidrosistema.

Por otro lado, indicó que al cierre del cobro anticipado, la paramunicipal logró reunir más de 12 millones de pesos de recaudación, correspondiente a cerca del 30% de los usuarios que tiene actualmente Hidrosistema.

Mientras que señaló se trabaja de manera permanente en abatir el rezago por cerca de 6 millones de pesos de usuarios deudores, por lo que exhortó a los usuarios que presenten algún adeudo a regularizarse a la brevedad y evitar que se incluyan dentro de los procedimientos administrativos a deudores que presentan un atraso en sus pagos, superior a los 5 años.