Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compareció ante el MP posesionario de bodega del lío del PAN, pero no declaró

- Se acogió a los beneficios del Artículo 20 Constitucional para no declarar ni ser interrogado

- Contrademandará porque le cerraron su bodega y tiene publicidad por varios miles de pesos que no puede entregar

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

El empresario Fernando Cazo Hidalgo compareció este fin de semana ante la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río, con relación a la bodega que renta, en donde tiene su negocio y en la cual metieron un camión tipo torton, con productos de la canasta básica a la fuerza. El hombre se acogió a los beneficios del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni ser interrogado y para poder presentar su dicho por escrito.

El comerciante pidió a la autoridad Obdulia Vidal Suarez, agente investigador de Boca del Río, mediante su abogado, acogerse a los beneficios del Artículo 20 para entregar su declaración por escrito y no ser cuestionado.

Cazo Hidalgo sostuvo que de agraviado pasó a ser indiciado, y es que ahora se la hace señalamiento por parte del partido del PRI de haber participado en la presunta entrega de apoyos a ciudadanos de Boca del Río a favor del candidato

del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía.

El hombre explicó que acudió en su momento a denunciar que allanaron su negocio por la fuerza, ante las autoridades judiciales y ahora es señalado de un ilícito electoral, negando rotundamente tal señalamiento.

El comerciante dijo que ahora su negocio está cerrado con sellos por parte de la PGJ y no puede entregar las decenas de lonas que elaboró para las campañas electorales que están por finalizar, causándole un detrimento de más de 80 mil pesos.

El hombre explicó que la próxima semana su abogado presentará denuncia formal por el detrimento que le están causando con la clausura de su negocio, ya que también están sin laborar sus empleados, dejando a sus familias sin el sustento.

Abundó que acudiría a la delegación regional de la CNDH en Veracruz para levantar una queja, pues lo están despojándolo de su fuente de ingreso y sus empleados de fuente laboral, además de pérdidas económicas.

La bodega en la que tiene su empresa, “M y P Publicidad”, especializada en lonas publicitarias, se ubicada en el 442 de la avenida Cándido Aguilar, entre Chihuahua y Úrsulo Galván de la colonia Villa Rica en Boca del Río, la cual está sellada y resguardada por una patrulla de la Policía Estatal.