Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparseros desfilarán protestando si Gobernador no aporta dinero al Carnaval

Fundador de Asociación de Comparsas publicó en sus redes foto donde aparece con Cuitláhuac, para recordarle su apoyo en campaña

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizaciones de comparseros de la ciudad de Veracruz pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que recapacite y apoye el Carnaval 2019, pues se trata de una fiesta con cultura y tradición.

Antonio Girón, fundador de la Asociación de Comparas del Puerto de Veracruz y cabeza de la agrupación La Banda del Riel, del sindicato de Ferrocarrileros de país, afirmó que de no existir aportación afectarán a más de tres mil familias que participan en la organización de los desfiles.

"Estás a tiempo de ganarte al pueblo, con unidad, de lo contrario desfilaremos en los cinco paseos bajo protesta, con bambalinas", advirtió.



El participante envió un mensaje al mandatario y a sus contactos a través de su Facebook que acompañó con una foto donde aparece con el gobernador durante su campaña, para recordarle que lo apoyaron en las pasadas elecciones.

Es por eso que señaló que es hora de dejar a un lado los colores partidistas para que lleven a cabo una de las mejores ediciones.

"Acaso como mandatario ¿no le interesa la fiesta más importante del puerto? Está bastante mal por el daño que le hace a más de tres mil personas".



El gobernador Cuitláhuac García anunció que no aportará 15 millones de pesos que el Comité Organizador del Carvanal le pedía, por lo que el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció un recorte en varios eventos.