Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Competencia para gasolineros aumentará aún más con la reforma energética: Igor Rojí

- Llegarán al país franquicias que complicarán la situación para los empresarios, afirma

- Opina que esto tendrá un severo impacto, pues el alza de combustibles también bajó las ventas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

En la última década el número de empresas gasolineras ha pasado de 3 mil 100 estaciones a 12 mil en todo el país, lo cual ha afectado en gran medida a los empresarios de este rubro, y ahora se enfrentan a una ardua competencia con la reforma energética, ya que llegarán franquicias, indicó el empresario del rubro, Igor Rojí López.

“El sector gasolinero ha sufrido por el incremento impresionante de estaciones de servicio, solo en Orizaba había apenas cinco empresarios, y ahora hay más de 15. En el 2000 surgió la franquicia de PEMEX y fue cuando abrió el esquema para mayor competencia y mejor calidad en el servicio”.

Apuntó que dentro de las leyes secundarias se contempla que se puedan instalar otras marcas de gasolinas extranjeras y nuevas franquicias “tendremos mayor apertura del mercado, porque se prevé la entrada de marcas extranjeras y se abre un nuevo esquema”.



Refirió que en tiempo pasado con la franquicia de PEMEX existía un control más fuerte en cuanto a las instalación de gasolineras, ya que era regla establecer una gasolinera a cierta distancia de la otra, situación que en este momento ya no se respeta “ahora está regulado en cuanto a no estar cerca de concentraciones masivas como cines, escuelas, iglesias”.

Dijo que se prevé que ingresen al país otras empresas del rubro entre las que destacan: Mobil, Shell, Exon, y aunque esto no será de manera inmediata, sí se irá efectuando paulatinamente, lo cual provocará una competencia más fuerte para las firmas de este rubro, misma que de por sí han tenido impacto con el aumento al costo del combustible.