Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Competirá CNTE por dirigencia de Sección 32 del SNTE

- Creo que estamos en condiciones de democratizar al sindicato, dijo Daniel Hernández

- Ante tantas organizaciones, no considera crear otro sindicato pues podría dividir más al Magisterio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel, señaló que están llevando a cabo reuniones para buscar dirigir la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), actualmente a cargo de Lázaro Mediana Barragán.

"Ya estamos haciendo reuniones para buscar competir con maestros del Movimiento Magisterial, afiliados a la 32, para ganar el seccional de la 32 y creo que estamos en condiciones para democratizar al sindicato", dijo.

En ese sentido, en conferencia de prensa indicó que como en Veracruz ya existen 49 sindicatos, no resulta loable la creación de uno nuevo, ya que consideró podrían dividirse aún más el magisterio.



"Nos han ofrecido muchas veces ser un nuevo sindicato. Al menos en este momento no vislumbramos ser una división más. Lo que hacemos es aglutinar a todos los maestros de la 32, de la 56 y demás, para que se haga una unión y todos luchemos por un objetivo claro, que es la educación en el Estado de Veracruz", argumentó.

En otro orden de ideas, respecto a que cualquier egresado de alguna institución normalista pueda aspirar a alguna plaza, dijo que esto fortalecería el sector educativo, pero lamentó que muchos de los maestros a los que les otorgan plazas, no las aceptan porque están lejos o en la sierra.

"Se fortalece la educación en el país y en el Estado. Creo que va a aumentar la demanda, pero también la fortaleza y la calidad en la que los maestros estén dando, porque ahorita los maestros –sin demeritar a ninguno– van a buscar una plaza y no la quieren porque está lejos o no la aceptan porque está en la sierra", finalizó.