Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo Deportivo de Orizaba Cerritos y Planetario estarían listo para diciembre

Uno lleva un 85% de avance y otro el 90%, indicó el alcalde Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En diciembre se podría inaugurar el Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Cerritos, en donde está el avión que fue donado a la ciudad; en tanto el Planetario que tendrá tecnología de última generación también en el último mes del 2020 quedaría listo, indicó el alcalde Igor Rojí López.

"El CDO Cerritos y el avión estamos ya cerca del 85 por ciento y lo vamos a concluir a mediados o finales de diciembre. Queremos que el día de la inauguración se disfrute".

Sobre el Planetario dijo que la obra avanzó rápido porque necesitaban solo la licencia de obra del ayuntamiento. "La sala de la zona está concluida, ya hemos hecho pruebas de audio y video y ya lleva avance del 90 por ciento, está alfombrado, ya están las butacas".



El tanto del tobogán de la montaña, dijo que se necesitaba un estudio de impacto ambiental con la SEDEMA, pero ya se tiene y ahorita se está atravesando el tema de la pandemia, por lo cual no se va arrancar, pues es compleja la situación para todo el país.

"Ya está el permiso medioambiental, tenemos permiso para la obra, cotización del proyecto, son alrededor de 45 millones de pesos. Es de alta tecnología y es alemán, en América Latina hay uno y en Estados Unidos hay dos y en Europa pocos; esto va detonar el turismo".

Añadió que tardaría siete meses la obra, no daña el medio ambiente porque va montado sobre unas patas en donde se monta el tobogán para no deforestar el cerro indicó el munícipe quien apuntó que es importante el ecosistema que se tiene en el cerro entonces quien se suba podrá disfrutarlo.