Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compras en Internet no reconocidas, las principales quejas ante CONDUSEF

Rafael Trillo explicó que las personas realizan compras en páginas no oficiales y ahí es cuando les roban los datos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

De las 150 quejas que se reciben al mes en la CONDUSEF, aproximadamente el 70 por ciento son de compras no reconocidas en páginas de Internet, apuntó el subdelegado, Rafael Trillo Gracida, quien además reconoció esto no sucedía en años anteriores.

Detalló que no necesariamente se debe al conocido robo de datos tras realizar una compra electrónica, sino que ahora, se les ejecutan cargos extras en espacios donde utilizaron su tarjeta de crédito.

“En la actualidad, de 150 quejas que tenemos en promedio mes a mes por consumos no reconocidos, el 70 por ciento vienen porque se hicieron compras a través de Internet, se hicieron cargos que no están reconociendo (…) acudieron a una gasolinera y les tardaron en entregar el plástico y de ahí les empezaron a llegar cargos, cargos, cargos”, explicó.



Además, comentó que la gente se ha vuelto menos detallista y muchas veces hacen compras en páginas de Internet que no son las oficiales del establecimiento que buscan, pero como se ven iguales, ahí efectúan su pago por un servicio, y es donde se les roban los datos.

“A través de Internet se da porque yo hago una compra y a lo mejor me voy a meter a una página que no es del banco o la tienda comercial (…) la gente muchas veces se deja llevar por la vista, por la impresión de la pantalla e ingresa, mete los datos de su tarjeta de crédito, mete el reverso, su NIP personal, la firma y con esos datos que dé, inmediatamente en cuestión de cinco minutos le van a hacer consumos no reconocidos”, culminó.