Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comprobación de adeudos retrasa pago de Gobierno a proveedores: COPARMEX

- Luis Sánchez explicó que los dictámenes para avalar que se hicieron las compras han provocado "cuellos de botella"

- Dijo que la próxima semana habrá una reunión en SEFIPLAN para ver a cuántos se les pagará

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a "cuellos de botella" en los trámites, empresarios experimentan un retraso en el pago de los adeudos del Gobierno de Veracruz con sus proveedores; aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Luis Sánchez Ávila.

Dicho obstáculo surge con la evaluación de los dictámenes de la confirmación de los adeudos, por parte de los órganos internos de control de las dependencias.

"El problema es que son los dictámenes que han hecho las dependencias para avalar que el gasto sí fue hecho y todo, ha sido el cuello de botella y es lo que ha atrasado los pagos" abundó.



Previó además una reunión en el transcurso de la siguiente semana con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a modo de definir a cuántos se les pudo beneficiar con los pagos de deuda

"Desde que se dio la noticia de que se habían pagado a ciertos empresarios o la gente que se le debía, entiendo que se le ha ido pagando diariamente a las personas que han tenido suerte de que hayan salido los dictámenes, (...) Ha salido uno que otro y estaremos esperando la reunión que se va a tener la próxima semana para ver a cuantos se pudieron beneficiar", indicó.