Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comprueba Banamex clonación de tarjetas a 200 cañeros; restituirá el dinero

Son de los ingenios San Miguelito y La Providencia en la región de Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba. Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El delito de clonación de tarjetas en agravio de más de 200 productores y trabajadores de los Ingenios San Miguelito y Providencia, fue comprobado por el Banco Nacional de México BANAMEX que se comprometió a responder a los productores afectados en la reposición de sus recursos, en tanto éstos aseguran no presentarán ningún recurso legal.

Fue a través de Leticia Sánchez del personal administrativo del Ingenio San Miguelito, que se dio a conocer que los directivos de la institución bancaria comprobaron la existencia del delito, acordando el reembolso del dinero a cada uno de los productores afectados.

Los montos por cada productor oscilan entre los 4 mil y 6 mil pesos, siendo al menos en la factoría San Miguelito cerca de 100 los productores que fueron víctimas del delito de clonación de su tarjeta bancaria, en tanto que se ubicó a un número similar de afectados de productores y trabajadores del Ingenio Providencia.

El proceso de reembolso de los recursos será con la credencial de elector de los cañeros afectados, que deberán presentar también su credencial de elector para que se les pueda devolver el dinero que les fue robado.

Ante tal situación, Leticia Sánchez negó que los productores vayan a denunciar el delito de clonación de tarjetas, debido a que la institución se ha hecho responsable de los daños ocasionados a todos los productores.