Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comuneros del predio “El Llano” se disputan con Gobierno Municipal el terreno

- Pelearán ante el Tribunal Federal, pues al parecer falló a favor del Ayuntamiento: Manuel Trujillo

- La Alcaldesa de Zongolica pretende despojarlos para construir una unidad deportiva

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comuneros del predio “El Llano” interpusieron el recurso de amparo ante el Tribunal Federal, en contra del Gobierno municipal, quien encabezado por la alcaldesa Irma Lidia Mezhua Campos, se adjudicó, abusando del poder que le confiere.

El presidente del Comité Regional Campesino de Zongolica, Manuel Trujillo Flourens, alertó a los habitantes de la cabecera municipal para que no se dejen sorprender de que los terrenos donde se localiza el campo municipal “Adalberto Tejeda” le pertenece al ayuntamiento, “como se ha vanagloriado la primera autoridad, porque eso todavía está por verse en el litigio judicial que se lleva a cabo.

Esto viene a colación porque la presidenta municipal, Irma Lidia Mezhua, anduvo vociferando a los cuatro vientos “que el Ayuntamiento había ganado el pleito por los terrenos de El Llano, con el propósito de beneficiar a su hermano Juan Carlos quien jugó por el PRD”.



Abundó: “En su disputa por la alcaldía, Irma Lidia Mezhua mandó elaborar miles de trípticos en donde informaba a la población que el predio El Llano pertenecía al ayuntamiento y que con el nuevo gobierno de Juan Carlos se convertiría en Unidad Deportiva Municipal”.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que el predio se mantiene en disputa y se tiene previsto que “El Llano” se entregue a sus legítimos propietarios como corresponde para evitar otras de las arbitrariedades de las actuales autoridades de Zongolica.

Reiteró que administraciones pasadas también pretendieron despojar a los comuneros de “El Llano”, sin embargo, con apego a la Ley se procedió a demostrar que esos terrenos pertenecen a sus legítimos propietarios como se demostrará ante los tribunales federales.



Mientras tanto, los comuneros que viven en los predios de “El Llano”, viven en la incertidumbre porque la Alcaldesa pretende despojarlos para cumplir su capricho de construir una unidad deportiva; cuando dijeron que lo más urgente en esta zona es un lugar donde vivir.