Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Coatza integran comités contra el robo de cables de CFE

- Este ilícito es la causa de que en muchas ocasiones carezcan del suministro: Síndica

- Yazmín Martinez dijo que personal de la SSP brindará apoyo en estas zonas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia del robo de cableado en ejidos y congregaciones en Coatzacoalcos, vecinos han comenzado a integrar comités de vigilancia, confirmó la síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen.

Aunque en algunos puntos ya existen estos comités, muchas veces son insuficientes debido al alto índice de robo existente y que en muchos momentos los deja sin energía eléctrica.

“Visitamos por allá el viernes y eso no puede estar sucediendo, está penado el robo de cable y por ello es necesario la existencia de un comité. De nada sirve que la CFE instale los cables (…) por eso se forman estos comités, para verificar que todo camine bien”, dijo.



Añadió que la buena organización en estos comités es un tema de suma importancia para que no siga ocurriendo esta situación.

Expresó que algunos vecinos se organizan por calle para que exista la vigilancia necesaria.

Además del robo de cables, la funcionaria señaló que otra de las necesidades apremiantes en estas comunidades, es el cambio de transformadores en la congregación de La Esperanza, ya que hay hasta 40 familias conectadas a uno.



Pese a lo anterior, mencionó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública está brindando apoyo en estas zonas para evitar la incidencia de este y otros delitos.