Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con 100 votos a favor y 28 en contra, Senado aprueba la reforma laboral, en lo general

Avalan el dictamen en los términos que llegó de la Cámara de Diputados

El Universal M?xico, DF. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

El Senado de la República aprobó en lo general la reforma laboral en los términos que llegó de la Cámara de Diputados.

Se aprobó con 100 votos en pro y 28 votos en contra, que suman los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Luego de la votación en lo general los senadores comenzarán a discutir en lo particular distintas reservas que hicieron PAN y PRD al dictamen por lo que se prevé un debate prolongado.

Sólo se aprobaron los artículos en los cuales no hubo reservas. Los partidos de izquierda se comprometieron a dar la pelea por cambiar aquellos artículos que podrían, desde su perspectiva, vulnerar a los trabajadores mexicanos.

Además, el PAN pedirá reintegrar a la minuta los artículos para regular la transparencia sindical.

Se decretó un receso de no más de 10 minutos para corroborar las reservas presentadas hasta el momento.

La senadora Dolores Padierna comentó que el dictamen va en contra de los fundamentos laborales y aseguró que los beneficiarios son los empresarios.

Aseguró que este dictamen elimina la obligación del Estado de velar por los trabajadores, dejándolo al arbitrio de los patrones, argumentando la creación de más empleos.

Asimismo, señaló que lo único que se logrará es empleo mal pagado y sin prestaciones o sólo de manera temporal, hasta lograr que desaparezca el empleo fijo.