Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 26 casos, Poza Rica ocupa el primer lugar en casos de dengue en el Estado

Pese a labores de limpieza implementadas; Papantla es el segundo lugar con 6 casos confirmados: Jurisdicción Sanitaria 3

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, de Papantla, se puso en marcha la Primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, contando con la presencia de representantes de los centros de salud de esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es reforzar la lucha contra el mosco transmisor del dengue, a fin de prevenir sobre estas enfermedades a las familias de este municipio, las cuales presentan un alto índice de incidencia.

Al reconocer que la salud es la base del desarrollo de la población, se invitó a cuidar y proteger a las familias a través de esta jornada de lucha, para garantizar que los papantecos gocen de una vida plena, duradera y llena de salud, por ello la relevancia de trabajar de forma conjunta a través de esta campaña.



Al término del evento, en entrevista el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Gervacio Aguilar Vargas, dio a conocer que Papantla ocupa el segundo lugar en casos de dengue, al registrarse seis casos de esta enfermedad, los cuales han sido confirmados.

“Es importante reforzar acciones y hacer conciencia hacia la población, tomando acciones en conjunto para combatir al mosco transmisor del dengue, además de hacer un llamado a la población para que no se automediquen, ya que esto trae graves consecuencias”, señaló el doctor.

De igual forma dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos de zika y chikungunya, lo que refleja el buen trabajo que han realizado en conjunto con las autoridades municipales, a través de acciones como descacharrización y eliminación de criaderos.



Reconoció que el municipio de Poza Rica ocupa el primer lugar en casos de dengue, ya que se tienen confirmados 26 casos de este tipo, a pesar que el Gobierno municipal realiza acciones de limpieza, aún así es una zona en donde se registran los casos de esta enfermedad.

Por último, dio a conocer que se estarán donando cinco motobombas por parte del Gobierno municipal de Papantla, lo que permitirá reforzar las acciones de fumigación en las comunidades, por lo que se redoblarán los esfuerzos por parte de la Jurisdicción Sanitaria a su cargo.