Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con 71 denuncias, Veracruz es tercero en delitos ambientales en el país

Xalapa, es el Municipio que más registra, con 18; le sigue Veracruz Puerto, con 11

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2020

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz conservó el tercer lugar en México con mayor incidencia de delitos ambientales en los cuatro primeros meses de 2020.
 
En su corte por cuatrimestre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 71 denuncias en 2020: en enero, 20; en febrero, 25; en marzo, 18 y 8 en abril.
 
En el primer cuatrimestre, el Secretariado registra denuncias en Xalapa, (18); Veracruz (11); Catemaco y Coatepec, (3); Martínez de la Torre, Medellín, La Antigua, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Naolinco, (2); Córdoba, Poza Rica, Cosoleacaque, Boca del Río, Alvarado, Fortín, Tierra Blanca, Comapa, Atoyac, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Ozuluama, Soconusco, Río Blanco, Tezonapa, Jáltipan, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Zentla, Carlos A. Carrillo, San Rafael y Vega de Alatorre, (1);
 
En la estadística nacional, Ciudad de México registra 183 denuncias por delitos ambientales y el Estado de México reporta 149 carpetas de investigación.
 
Mientras en el primer cuatrimestre de 2019, la Fiscalía reportó menos denuncias contra el medio ambiente con 59: 20 en enero, 22 en febrero, 6 en marzo y 11 en abril.
 
De enero a abril del año pasado, Veracruz igual obtuvo el tercer lugar, sólo abajo de Ciudad de México con 301 denuncias y Estado de México, con 166.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado