Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 734 mil dosis y en 4 mil 302 puestos, inició la semana nacional de vacunación

Con la aplicación de la primera vacuna, el Secretario de Salud comienza formalmente esta campaña

Benito Ju?rez Ram?rez Cordoba, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, puso en marcha la Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 734 mil dosis en 12 diferentes vacunas; en 4 mil 302 puestos de vacunación con 2 mil 236 brigadas en todo el estado.

El evento que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde estuvo presente el alcalde Francisco Portilla Bonilla, así comorepresentantes de la armada de México, DIF municipal y alcaldes de la región, el funcionario estatal dijo que para cumplir oportunamente y actuar con responsabilidad en esta Semana Nacional de Vacunación, participarán 3 mil157 vacunadores adscritos al sector salud y 13 mil 602 voluntarios, muchos de estos estudiantes de medicina y enfermería.

Además de la Secretaría de Salud, participan: el IMSS, régimen ordinario y del Programa Oportunidades, ISSSTE, Ejército Mexicano, la Armada de México, PEMEX y con el apoyo del DIF estatal, y todos los DIF municipales se aplicarán las 734 mil dosis de 12 tipos de diferentes vacunas.

En estos módulos -dijo- se dará también información sobre planificación familiar y cómo evitar algunas enfermedades estacionales. Destacó que la información de estos temas es una herramienta de prevención.

Se prevendrán males estomacales y respiratorios que pueden poner en peligro la vida de los niños más pequeños y de los adultos mayores.