Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con aforo limitado, vuelven las Tunas Femeniles a los Callejones de Xalapa

- En eventos al aire libre, sólo podrán estar 100 personas

- También habrá entrevistas y conciertos virtuales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el VIII Festival de Tunas Femeniles, en la Capital del Estado, cuya edición contará con actividades presenciales y semipresenciales y la presencia de agrupaciones y estudiantinas de la Ciudad de México y San Luis Potosí.

Las coordinadoras del evento e integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), Marta Aurora Torres y Daniela Sánchez Loeza, explicaron que el primer día se llevará a cabo una entrevista y los conciertos sin acceso al público de las Tunas participantes, que podrán seguirse a través de transmisiones en vivo a partir de las 19:00 horas.

Mientras que el 18 de septiembre, a las 18:00 horas, será la callejoneada desde el Corredor Cultural “Carlos Fuentes” con rumbo a la Casa del Lago de la UV; y a las 19:00 horas, el concierto de clausura y foro abierto en este último recinto.

Detallaron que participarán la Tuna Femenil Universitaria Posotina, la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Tuna Virreinal de Cuautitlán.

Las organizadoras expusieron que en los eventos al aire libre sólo podrán estar presentes cien personas, para respetar las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque en la conferencia de prensa no hubo presencia de ninguna autoridad, comentaron que sí han contado con el apoyo de los Gobiernos Estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultural (SECTUR) y Municipal, con su Dirección de Cultura.

Al puntualizar que el Festival, que surgió en 2014, es un espacio cultural independiente; las integrantes de la Tuna Femenil de la UV también aprovecharon el momento para presentar su primer disco grabado con el apoyo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Detallaron que cuenta con 14 canciones y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, mismo que se podrá adquirir en el evento artístico, así como en las distintos medios de contacto que tiene la agrupación universitaria a la que pertenecen.