Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con alto entrenamiento militar se prepara la Policía Acreditable de Veracruz

- Además de tareas físicas su desempeño estará vinculado a las áreas de análisis y de investigación

- Se capacitan en un campo de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional

Alicia Aguilar Guevara Tlaxcala, Tlax. 03/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 4 de agosto se graduarán 79 elementos de la llamada Policía Estatal Acreditable (PEA) de Veracruz, al concluir su capacitación especial recibida en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Nacional, de la Sexta Región Militar en el predio de Mazaquiahuac, en Tlaxcala.

“Son elementos que han sido evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, han concluido sus cursos de formación policial, prioritariamente tienen que ser capacitados en actividades específicas de acuerdo a su función, como son la policía de investigación, la policía de análisis táctico y como es la policía de operaciones, que es precisamente la que el día de mañana concluirá su capacitación”, explicó en entrevista, el mayor José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Los graduados que se capacitaron por tres semanas, están preparados para llevar a cabo todo tipo de operaciones, están en condiciones para establecer un servicio como es un puesto de control, un reten, un servicio de vigilancia, un servicio de seguridad en movimiento. “Todas las actividades inherentes a las operaciones que realiza la policía con un grado mayor de preparación”.

El proceso de selección para atraer estos elementos de la PEA es más riguroso aún que para la Policía Estatal, porque estas personas deben contar con conocimientos específicos y una capacitación para que puedan llevar a cabo sus actividades.

“Además de llevar el examen de admisión normal como toda la policía, son sujetos a pruebas físicas y de conocimiento aún más específicas que las que realiza todo el personal de la policía en virtud que sus operaciones precisamente van a estar vinculadas directamente a las áreas de análisis e investigación”.

Agregó que la instrucción del gobernador Javier Duarte y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, “es que nuestro personal se capacite en el Sistema Nacional y estamos en todo momento alineados a esos procedimientos".

"Con esto logramos que la ciudadanía cuente con personal policial con más preparación, credibilidad y confianza; preparación técnica, física, profesional, estos conocimientos que ellos están adquiriendo fortalecen aún más la confianza y certidumbre que podemos darle a la ciudadanía de Veracruz”.

El próximo lunes 6 de agosto entraría a capacitación otro grupo más pequeño de policías, porque la capacitación de la policía de Veracruz es permanente, de manera constante, “estamos aprovechando todas las oportunidades que nos dan tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional y Policía Federal”.