Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con alumnos vacunados, contemplan regreso a aulas en Tec de Veracruz Puerto

De inmunizarse a jóvenes, próximo ciclo podría ser presencial, explica Director

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

Aunque de momento se prevé que para el próximo semestre las clases para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) sean en línea, con el inicio de la vacunación para la población mayor de 18 años, se podría dar ya el regreso presencial.

A decir del director Marcos Antonio Salgado Cervantes, se han preparado para cumplir los protocolos sanitarios para cuando sea posible el retorno a las aulas, no obstante, el requisito es que los estudiantes y comunidad educativa estén ya inmunizados.

“Nosotros pensamos que, para agosto-septiembre, ya estén vacunados los mayores de 18 años, entonces, yo creo que sí vamos a cumplir con ese protocolo de que todos, tanto docentes, no docentes y alumnos que forman la comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Veracruz estén vacunados y con todas las medidas de sanidad que marca el lineamiento nacional”.



En tanto, no se tenga otra indicación, las clases regresarán vía virtual y dependerá las de las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la secretaría de educación.

En el caso del Instituto Tecnológico de Veracruz se rige con las indicaciones del Instituto Nacional de México.

“El semáforo está en rojo en el puerto y de eso dependen mucho. Las clases virtuales hasta ahorita seguirán hasta nuevo aviso, sobre todo, en cuestión del semáforo. Si las condiciones se dan en el próximo semestre, estaremos preparados para iniciar presencial, pero eso no lo decidimos nosotros”.



El ITVER cuenta con 6 mil estudiantes inscritos y la deserción escolar tras la pandemia fue mínima.