Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con AMLO, México regresa a épocas de pobreza y carencias: CANACINTRA

Enoch Castellanos criticó “decisiones ideologizadas y dogmas de fe” con actual Gobierno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"México pareciera que se está complicando, que estamos teniendo decisiones ideologizadas, dogmas de fe donde no hay una racionalidad económica, se quiere despertar un nacionalismo trasnochado, se quiere volver al estatismo de los años 70", expresó el presidente nacional de la CANACINTRA, Enoch Castellanos.

Añadió que tal parece, el Gobierno quiere que regresemos a la época donde había analfabetismo, pobreza y una serie de carencias.

De igual forma, apuntó que falta en el país tener una visión a 30 años y convocar a los diferentes actores a que unan esfuerzos.



"Nadie en su sano juicio hubiera desdeñado la invitación de un jefe de Estado para cerrar filas y hacer un acuerdo nacional para reactivar la economía pero no se hizo".

Apuntó que el panorama es complicado y los números del año pasado están revelándose y hay una caída del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

"El sector industrial, que es el sector secundario de la economía, cae 10.5 por ciento y no ayudan las pésimas decisiones y autoritarias pretendiendo tener la razón absoluta. Los legisladores de MORENA pasaron sin cambiarle una coma a la iniciativa preferente que introdujo el Presidente de la República", dijo.



Sobre la pandemia, añadió que ha sido catastrófico el manejo que se le ha dado de parte de las autoridades federales, pues ya suman miles de muertos y contagios por este virus en las cifras que se reportan pero también hay un subregistro.

Voto de castigo por leyes dañinas

Por otra parte, Castellanos aseguró que van a ser castigados con el voto aquellos legisladores que se quieren reelegir pero en su momento votaron por iniciativas causantes de desempleo, aumento en el costo de gasolina o algún otro daño a la sociedad.

Apuntó que el pueblo de México va evaluar la labor efectuada por los legisladores, sobre todo los que se quieran reelegirse.

"Aquellos que hayan votado, y lo vemos, en iniciativas que a mediano o corto plazo van a causar más desempleo, aumento en el costo de gasolina y más, tendrán que ser castigados".

Añadió que los empresarios van a buscar que siempre México sea una República con tres podes y estos estén separados, y van a defender que siga siendo una economía de mercado y una democracia liberal.

"Pero si cambian alguna de las dos, sería catastrófico para los próximos 50 años del país".

En referencia al tema de la Auditoría Superior de la Federación, lamentó que se le pretenda restar credibilidad de parte de las autoridades, a los datos revelados por esta.

"El Presidente reacciona de manera antidemocrática tratando de desautorizar esta auditoría, no hay que sobrerreaccionar, sino hay que atender las observaciones que son por falta de información, información incompleta y se pueden llegar a corregir muchas de estas".

Calificó como lamentable que tras lo observado por la ASF rodaran cabezas de la gente que trabajó en el tema, pues dijo, los mexicanos quieren saber que está pasando con el dinero de sus impuestos.

"Cada que vamos a la tienda pagamos impuestos como el IVA, también pagamos los empresarios, los trabajadores. Por eso debemos exigir la transparencia y esa es la labor de la Auditoría Superior de la Federación".