Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con amparo, PAN lucharía condonación “injusta” de deudas de Tabasco con CFE

Senadora Indira Rosales señaló que no hay razón para perdonar las deudas en esta entidad y en otras no

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora Indira Rosales San Román señaló que la bancada panista diseña una estrategia para promover un amparo o algún procedimiento legal contra la decisión del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que otorgó un descuento y la condonación de una deuda millonaria en Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora dijo que esperarán al 1 de junio para ver cómo se aplica este descuento o costo especial para los tabasqueños y así poder proceder legalmente ya que consideró injusta esta decisión promovida por el Ejecutivo federal.

"Si es posible interponer un amparo. Ahorita no podemos porque ellos no lo han puesto, pero lo que buscaríamos será lo legalmente viable para que a todos los Estados se les diera el mismo trato, un trato justo. En todos los Estados hay deudores a CFE. No hay una justificación suficiente de por qué en Tabasco sí se puede aplicar. Esto es lo más injusto, la falta de argumentación que por qué un estado sí y otro no", dijo.



Por otra parte, refirió que a nivel Senado promovió una iniciativa para reducir la tarifa de paro a las escuelas públicas en materia de consumo energético, pues recordó que en Veracruz hay más de 50 escuelas sin este servicio debido a pasivos con esta empresa.