Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con animales desnutridos y jaulas destruidas se encuentra el zoológico Quevedo de Veracruz

Son más de 250 especies animales en malas condiciones, así como las instalaciones que urge rehabilitar: Arcelia Báez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

El zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” fue dejado en situación deplorable por la pasada administración municipal, pues se presentó desnutrición en las más de 250 especies animales, así como las instalaciones, incluyendo las jaulas las cuales urge rehabilitar.

Lo anterior fue dado a conocer por la administradora del zoológico, Sara Arcelia Báez Baltasar, dijo que a partir de la actual administración municipal se está haciendo todo lo posible por reactivar el zoológico, el cual cada día presenta menos visitas.

“Encontramos el zoológico en estado deplorable, los animales se estaban saliendo de las jaulas, estamos verificando cuáles sirven aún y si no para cambiarlas. Los animales presentaban desnutrición, un total descuido hacia el parque”, resaltó.

Explicó que independientemente del deterioro de las jaulas por el clima de la ciudad, están en mal estado por la falta de mantenimiento y lo cual puede provocar que los animales escapen de ellas.

“Todas las jaulas tienen deterioro, estamos hablando de 45 aproximadamente, sí es por el clima, pero en la pasada administración no se le había dado mantenimiento, claro que se va desgastando”, recordó.

Indicó que el ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, autorizó 700 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones, sin embargo este recurso es insuficiente, por lo cual a través de un oficio solicitarán más recurso económico.

Para concluir, indicó que además el personal es insuficiente para atender a todos los animales, sin olvidar mencionar que la afluencia de los visitantes ha disminuido considerablemente pues a la semana se reciben cerca de 80 personas.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado